La Asociación Española de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Policial (en adelante “AEPREPOL”), acoge en su seno al conjunto de profesionales policiales de los distintos cuerpos de Seguridad, así como a los profesionales técnicos de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de dichos cuerpos.

AEPREPOL viene a cubrir las necesidades técnicas derivadas de los riesgos propios de las múltiples tareas y funciones policiales. Tiene en cuenta la especificidad profesional en función de una ABSOLUTA y TOTAL CONFIDENCIALIDAD, partiendo de la experiencia y marcos relacionados con la profesión policial a sus distintos niveles de intervención.

AEPREPOL configura un foro a nivel nacional que posibilita la confluencia donde hay diversidad de procedencias y problemáticas, con el único fin de mejorar los aspectos específicos y técnicos relacionados con la profesión policial, trabajando en grupos especializados por áreas científico-técnicas, a través de nuestros asesores técnicos según la materia objeto de estudio o análisis.

AEPREPOL realiza distintas actividades como la confección de jornadas técnicas, tanto presenciales como online, divulgando la ciencia y la tecnología transfiriendo el conocimiento. Además nos facilita la creación de foros de discusión, así como el establecimiento de redes de contactos profesionales.

Tambien se forma y asesora a través de los profesionales adheridos a la asociación, y con la ayuda de las distintas entidades colaboradoras, AEPREPOL proporciona formación en materia de PRL a los agentes policiales y trabajadores de las FAS, así como facilita la asistencia a consultas técnicas.

Finalmente AEPREPOL impulsa la realización de proyectos de investigación, participando en ellos de forma activa, con el objetivo de conseguir innovación, ciencia y tecnología en el Área de la Seguridad y Salud.


AEPREPOL inicia su andadura, quedando oficialmente inscrita en el registro de Asociación del Ministerio del Interior el 25 de Febrero de 2016.